Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Piden fortalecer política de proyectos de cooperación entre gobierno y las universidades

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo Calderón, pidió fortalecer una política preferencial a proyectos y servicios de cooperación entre entidades gubernamentales y universidades, como una forma de fortalecer la vinculación y la investigación en las instituciones de educación superior.

Fiallo Calderón hizo el planeamiento en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Refinería Dominicana de Petróleo S.A (Refidomsa) y la Unphu.

Destacó entre los beneficios de la cooperación entre universidades y las instituciones gubernamentales, la creación de valor mediante el círculo virtuoso entre las acciones de vinculación, investigación, formación, innovación y consultorías.

También la utilización de la capacidad técnica de las universidades sirve para diagnóstico, formulación y desarrollo de propuestas pertinentes ante las prioridades del Estado, la colaboración interdisciplinaria, la mejora del perfil profesional de los egresados y servidores públicos.

Dijo que la universidad asume una función de articulación entre distintos actores, públicos y privados para apoyar el progreso en la agenda 2030 en los objetivos de desarrollo sostenible, entro otros beneficios.

Tags relacionados