Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de la Presidencia realiza recorrido por instalaciones del Sistema 911

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, visita instalaciones del 911.

Fotos: Fuente Externa.

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, visita instalaciones del 911. Fotos: Fuente Externa.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, realizó un recorrido por las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El funcionario fue recibido por el director ejecutivo del Sistema, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el subdirector, Diego Joubert, quienes le adelantaron que se trabaja en la ampliación del servicio en la región fronteriza con miras a cubrir el 100% del territorio nacional.

Con la cobertura en 25 provincias, el Sistema 911 cubre el 91.7% de la población dominicana, gestionando en promedio mensual cerca de 52,456 solicitudes durante el primer cuatrimestre del presente año.

En tanto que, en ese mismo período, la valoración de los usuarios respecto a la satisfacción de las respuestas brindadas alcanza un 87%.

El encuentro tuvo lugar durante una sesión de trabajo en la que se revisaron los distintos planes que realiza actualmente el Sistema 9-1-1, a partir de la importancia que tiene esta institución para la población dominicana.

Durante la visita al Sistema 911, Santos estuvo acompañado del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; y de la directora de Gabinete, Carmen Minaya.