Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varias comunidades están afectadas por incendio en el vertedero de Moca

Este vertedero a cielo abierto se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación de la zona.

Incendio

Incendio

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezEspaillat, RD.

Un incendio se registró la mañana de este martes en el vertedero del municipio de Moca, provincia Espaillat, provocando que la humareda afectara a varias comunidades que están en las inmediaciones del depósito de basura.

Este vertedero a cielo abierto se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación de la zona.

Los sectores Williston Arnoff, Los López, así como la barriada de Yeni María, Las Colinas y otras comunidades de la zona sur del municipio de Moca, están siendo afectados por el humo, por lo que piden la intervención del gobierno central para sofocar las llamas.

El dirigente comunitario Juanchi Comprés, denunció que el gobierno local ha demostrado que no puede resolver la problemática que está afectando a miles de mocanos.

Unas de las personas afectada por la gran cantidad de humo, es el señor Mariano Ortega, un anciano de 83 años de edad, quien cada vez que se presenta situaciones como la que está ocurriendo su familiar tiene que sacarlo del sector por sus complicaciones de salud.

Marco Peña dijo que no es la primera vez que salen de sus hogares para proteger a sus hijos y las personas mayores del entorno, “dos y tres veces a la semana el vertedero se incendia, no podemos aguantar más”.

Este vertedero, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está dentro de los depositos de desecho final que serán cerrados, tras no cumplir con las disposiciones para su regularización.