Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunitarios de Baitoa piden el retorno del párroco Rainer Vázquez

manifestantes/ Onelio Domínguez

manifestantes/ Onelio Domínguez

Residentes del Municipio de Baitoa en la ciudad de Santiago, pidieron al Arzobispado el retorno a esa comunidad del padre Rainer Rafael Vásquez, quien fuera cambiado de la parroquia San Ramón Nonato luego de haber librado una lucha contra la explotación de una mina en la zona.

Moradores sostuvieron que el repentino cambio del sacerdote fue "porque este se estaba enfrentando a una empresa cementera, quienes supuestamente están explotando la mina de Los Melaos ubicada en esa localidad".

La vicealcaldesa de este municipio, María Jiménez, sostuvo que desde que los sacerdotes asignados a la referida parroquia hablan sobre justicia social son trasladados de sus puestos y sustituidos por otro pastor.

“Sabemos que los sacerdotes van de paso, pero consideramos que es muy poco el tiempo que lleva el padre Rainer. Él solo lleva aquí siete meses y desde que hablo de esa compañía lo sacaron”, dijo la vicealcaldesa.

Jiménez aseguró que lo único que ha hecho el cura es concientizar al pueblo sobre sus derechos y el cuidado del medio ambiente.

El secretario vicarial de la diócesis de Santiago, padre William Arias, explico que estos cambios son rutinarios dentro de lo interno de la iglesia. Además, sostuvo que esta variación fue hecha de manera fortuita y no con la intención de callar la lucha en contra de la compañía que está siendo liderada por el religioso.