Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis presos han resultado heridos en conflictos cárceles

Los pleitos entre reos dejaron heridos

Los pleitos entre reos dejaron heridos

Desde el pasado miércoles se han reportado conflic­tos en diferentes cárceles, con saldos oficiales de seis heridos de perdigones. Es­to sin contar otro herido que reportó una fuente en el Centro de Corrección de Najayo, en San Cristó­bal.

Los hechos oficiales que se han registrado con tres he­ridos en cada penal ocu­rrieron en el Centro de Co­rrección y Rehabilitación de Puerto Plata, el pasa­do sábado, y en el Centro de Corrección y Rehabi­litación Vista al Valle, en San Francisco de Maco­rís, el jueves 30 de junio. El miércoles 29 fuentes de CCR de Najayo reportaron un herido en un conflicto con otro reo y un presunto intento de fuga.

En Puerto Plata, un pa­quete, cuyo contenido no fue revelado por las auto­ridades, lanzado desde las afueras de la cárcel provo­có que los custodias dispa­raran para evitar que los reclusos se apoderaran del contenido.

Esto según el informe de la Procuraduría General de la República que indica que investiga el incidente.

“Los heridos fueron iden­tificados por la Dirección General de Servicios Pe­nitenciarios y Correc­cionales (DGSPC) co­mo William Núñez, Luis Martín Carela Ventura y Félix Estiven Reyes Se­verino, quienes recibie­ron perdigonazos en dis­tintas partes del cuerpo, y fueron trasladados al hospital Ricardo Limar­do”, apunta.

Tags relacionados