Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Rafael Canó, ex jefe de Gabinete de la PGR, no figura como imputado en caso Medusa

Canó habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante el pasado gobierno

Rafael Canó Sacco. Foto de archivo

Rafael Canó Sacco. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Rafael Canó Sa­cco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, quien fue arrestado en España en octubre del año pasado, no figura dentro del grupo que señala el Ministerio Público en la acusación formal del caso Medusa.

El listado al cual Listín Diario tuvo acceso a primera mano no consta el nombre del imputado, quien según versiones habría negociado con el Ministerio Público, lo que lo convertiría en otro “Raúl Girón” (el imputados del caso Coral que "cantó" todo sobre cómo operaban).

De acuerdo a fuentes, la colaboración fue tal que las últimas incautaciones realizadas en el caso Medusa fueron realizadas gracias a informaciones suministradas por el encartado.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público “cree en la colaboración” y que lo han demostrado en cada proceso al ser cuestionado sobre una posible negociación con Canó y que habría dado información para las últimas incautaciones de bienes.

“Todas las personas que están dispuestas a cooperar tienen las puertas abiertas del Ministerio Público sin excepción”, adujo Camacho.

Canó Sacco habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Canó Sacco fue detenido en España, por lo que el Departamento de Extradición de la Procuraduría, que dirige Gisela Cueto, hizo los trámites para su traslado al país.