Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de Villa Mella preocupados por incidencia de asaltos “todo el día”

Algunos ciudadanos que residen en la misma vía expresaron a Listín Diario su preocupación por la alta incidencia de asaltos que ocurren durante el día

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo Norte, RD

La inseguridad ciudadana tiene en zozobra a los ciudadanos del sector Vista Bella en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde estuvo ayer el presidente Luis Abinader junto al encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, mostrándole las capacitaciones que ofrece el programa Oportunidad 14-24 del Gabinete de Política Social.

En la calle denominada “F”, justo donde está ubicado el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) donde estuvo el mandatario por más de dos horas y media, algunos ciudadanos que residen en la misma vía expresaron a LISTIN DIARIO su preocupación por la alta incidencia de asaltos que ocurren durante el día.

Una señora identificada como Zoila Segura señaló que aproximadamente a las 1:00 y 2:30 de la tarde los asaltos a bordo de motocicletas son muy frecuentes, destacando que en las demás horas tampoco están a salvo.

“Por aquí no se puede caminar porque atracan a todas del día, incluso hemos estado sentado ahí arriba (en el balcón) y vemos como atracan a los que pasan caminando pero uno no puede vocear, porque de una vez se devuelven y nos tiran”, dijo Segura con temor, haciendo referencia a que los desaprensivos pudieran tomar represalias con armas de fuego aun dentro de sus hogares.

Elizabeth, otra moradora del mismo entorno, detalló que el único inconveniente que tiene el sector y que le preocupa son “los atracos”, agregando que el servicio de electricidad y agua están estables hasta el momento.

Además, señaló que el patrullaje de los miembros de la policía es común “a veces”, en especial cuando se rumora que el sector ha sido víctima de asaltos en más de una ocasión, sin embargo, los delincuentes lo asechan para cometer los hechos aun estando circulando por la zona.

“Ellos (los delincuentes) asechan que la policía pase y ahí lo atracan, pero la policía nunca está cuando lo hacen”, expresó.

Un señor nombrado Juan, quien se disponía atender un colmado a dos calles próximas, relató que “hace varios días le quitaron un celular a un joven que iba caminado por el frente del establecimiento comercial”.

Detalló que la mayoría de los desaprensivos son jovencitos, andan en motocicletas y armados.

“Ahora los que atracan son jovencitos, a nosotros Dios nos ha cubierto”, dijo resaltando que aún su negocio no sido afectado por la ola delincuencial que arropa el entorno.

El comerciante expresó que es necesario que el gobierno amplié la cantidad de agentes policiales para contrarrestar los actos delictivos ya que los mismos que patrullan no dan basto.

Objetivo del presidente

A su salida del recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), Luis Abinader, detalló que el desarrollo de esta infraestructura y las capacitaciones que ofrece tiene el objetivo de que los jóvenes

“Este programa 14/24 que es original de nuestro gobierno es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y el delitos en nuestros barrios, para que nuestros jóvenes en vez de tomar una dirección equivocada puedan venir aquí a entrenarse”, dijo.

Precisó que durante su gestión han instalados 39 centros y a finales de este año esperan poner en funcionamiento un total de 100, mientras proyectó que a finales de su mandato espera dejar listo al menos 150 en diferentes partes del territorio nacional.