Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de junio de 2022

Domínguez Brito acusa al gobierno del PRM de boicotear Ley de Extinción de Dominio

El dirigente peledeísta señaló que la aprobación de esta ordenanza es “fundamental, urgente y necesaria” para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción administrativa.

  • Domínguez Brito acusa al gobierno del PRM de boicotear Ley de Extinción de Dominio

    Francisco Domínguez Brito durante acto en Puerto Plata. 

Redacción digital
Puerto Plata, RD

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al gobierno dominicano y al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de boicotear el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Asimismo, el dirigente peledeísta señaló que la aprobación de esta ordenanza es “fundamental, urgente y necesaria” para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción administrativa.

“La Ley de Lavado de Activos es una de las herramientas más importantes, pero necesita la Ley de Extinción de dominio como una Ley supletoria que pueda cubrir los vacíos, ya que la Ley de Lavado sólo trabaja sobre la persona y los delitos que cometen los mismos, mientras que la Ley de Extinción trabaja sobre los bienes y las sanciones penales contra los imputados” expuso el exprocurador General de la República.

En ese sentido, Domínguez Brito denunció el señalado boicot orquestado, desde su criterio desde el propio Gobierno e indicó que deben tomarse en cuenta una serie de observaciones planteadas por algunos juristas, pero que independientemente de ello, “hay tiempo más que suficiente para que podamos aprobar la ley”.

El miembro del Comité Político del PLD se refirió a este tema en el marco de celebración de un acto en la ciudad de Puerto Plata, donde Domínguez Brito recibió apoyo a su proyecto presidencial de varios sectores.

Hablemos del país de iguales que todos soñamos, hablemos de justicia sin privilegios. Llegó la hora de plantear soluciones y acciones concretas para cerrar de una vez y para siempre el ciclo de la pobreza, del desempleo, del hambre, de la injusticia social y de la indignante brecha de desigualdad que sufre nuestro país”, dijo el exprocurador durante su alocución en el evento.