Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Salvador Gautier gradúa 69 nuevos médicos especialistas

Los 69 fueron graduados en especialidades como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

Acto de investidura de los 69 nuevos médicos especialistas. Foto. Hospital Salvador Gautier

Acto de investidura de los 69 nuevos médicos especialistas. Foto. Hospital Salvador Gautier

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El hospital Salvador B Gautier realizó en el día de ayer la ceremonia de investidura de 69 nuevos médicos especialistas.

El quorum que conformó la cuadragésima quinta graduación de Programas de Residencias Médicas fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En el referido acto, los 69 estudiantes fueron graduados en especialidades de la salud como ortopedia, anestesiología y medicina interna.

Asimismo, fueron formados en las especialidades de tercer nivel gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del centro hospitalario, Miguel Ángel Geraldino, quien se hizo acompañar del encargado de Enseñanza y coordinador del evento, Pascal Núñez, y del jefe general de Residentes, Pablo José Castillo.

Igualmente, estuvieron presente William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unphu, y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

“Con esta actividad se afianza el Hospital Gautier como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana, y reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la nación”, dictó el comunicado de prensa difundido por el hospital.