Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 05:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de junio de 2022

Hospital Salvador Gautier gradúa 69 nuevos médicos especialistas

Los 69 fueron graduados en especialidades como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

  • Hospital Salvador Gautier gradúa 69 nuevos médicos especialistas

    Acto de investidura de los 69 nuevos médicos especialistas. Foto. Hospital Salvador Gautier 

  • Hospital Salvador Gautier gradúa 69 nuevos médicos especialistas
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El hospital Salvador B Gautier realizó en el día de ayer la ceremonia de investidura de 69  nuevos médicos especialistas.

El quorum que conformó la cuadragésima quinta graduación de Programas de Residencias Médicas fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En el referido acto, los 69 estudiantes fueron graduados en especialidades de la salud como ortopedia, anestesiología y  medicina interna.

Asimismo, fueron formados en las especialidades de tercer nivel gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del centro hospitalario, Miguel Ángel Geraldino, quien se hizo acompañar del encargado de Enseñanza y coordinador del evento, Pascal Núñez, y del jefe general de Residentes, Pablo José Castillo.

Igualmente, estuvieron presente William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unphu, y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

“Con esta actividad se afianza el Hospital Gautier como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana, y reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la nación”, dictó el comunicado de prensa difundido por el hospital.