Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo de Santiago: "Luchen contra la violencia que está quebrando la sociedad"

Freddy Antonio Bretón aprovechó la celebración católica del jueves Corpus Christi para hace un llamado

Debido a los casos de Covid, la iglesia cambió la forma de celebrar la procesión, y en lugar de ir al Estadio Cibao lo hizo desde el cuartel de los Bomberos hasta la  Catedral Santiago Apóstol

Debido a los casos de Covid, la iglesia cambió la forma de celebrar la procesión, y en lugar de ir al Estadio Cibao lo hizo desde el cuartel de los Bomberos hasta la Catedral Santiago Apóstol

El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio Bretón, aprovechó este jueves Corpus Christi para instar a todos los sectores del país a que luchen contra la violencia que está “quebrando” la sociedad.

El religioso también indicó que este día sagrado se rinde culto a la comunión en la Iglesia.

Sin embargo, señaló que, es necesario fortalecer la armonía sin importar credo religioso, bandería política o posición social.

Asimismo, Bretón indicó en la Catedral Santiago Apóstol que “ahora más que nunca necesitamos armonizar y fortalecer los valores”.

Precisó además que una sociedad sin valores es como “la harina sin aceite”, que no puede organizarse y armonizarse, añadiendo que los hechos que vemos a diario nos dejan como lección la necesidad de lograr la unión.

Del mismo modo, tocó el tema de los altos niveles de violencia existentes y expresó que para luchar con efectividad contra ese flagelo es necesario hacerlo desde la familia, la escuela y otros escenarios de la sociedad dominicana.

Protocolo

Debido a los casos de Covid, la iglesia cambió la forma de celebrar la procesión, y en lugar de ir al Estadio Cibao lo hizo desde el cuartel de los Bomberos hasta la Catedral Santiago Apóstol, una ruta de apenas cuatro cuadras, donde asistieron cientos de feligreses.