Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Flujo de pruebas de detección de coronavirus se incrementa en centros públicos

Este viernes, pasadas las 11:00 de la mañana, el centro se encontraba abarrotado de personas de diferentes edades en espera de poder realizarse una prueba

Recinto de pruebas de Covid en Plaza Central. Foto: Listín Diario

Recinto de pruebas de Covid en Plaza Central. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Solo en el puesto de pruebas que detectan el coronavirus ubicado en el centro comercial Plaza Central se están realizando un total de 200 pruebas diarias.

“A veces vienen más de 200 pruebas y ya se han acabado los tiquetes”, dijo una especialista que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Este viernes, pasadas las 11:00 de la mañana, el centro se encontraba abarrotado de personas de diferentes edades en espera de poder realizarse una.

Destacó que “hay muchos positivos” y que la afluencia de ciudadanos se concentra en hacerse pruebas, no en las vacunas, por lo menos en ese puesto.

“La vacuna aquí está floja pero las pruebas vienen demasiados”, señaló.

Son distribuidas 100 de antígenos y 100 de PCR las cuales se terminan antes del mediodía. Los pacientes son quienes deciden cuál realizarse.

Además, en el puesto establecido en la sede del Ministerio de Salud Pública también había una concentración de personas significativas. Algunos iban a vacunarse mientras la mayoría asistió por una prueba de coronavirus.

A pesar de las doctoras de turno no quisieron ofrecer ningún detalle al equipo de Listín Diario sobre la cantidad que realizan cada día, se pudo constatar que las especialistas estaban destapando decenas de cajas de pruebas de antígenos las cuales iban hacer utilizadas con los presentes.

Mientras otra se encargaba de recopilar las indicaciones de prueba PCR para dirigirlo a los ciudadanos a un camión móvil donde las realizan.

Foto: Leonel Matos / LD

Foto: Leonel Matos / LD