Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros debido a onda tropical que se localiza al sur del territorio nacional

Las pequeñas partículas de polvo sahariano que se encuentran sobre la República Dominicana generará temperaturas calurosas

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Una onda tropical que se localiza al sur de la República Dominicana provocará un aumento de la nubosidad y algunos chubascos en las primeras horas de este martes.

Mientras que para la tarde, según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera un panorama nublado con aguaceros más intensos acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central del territorio nacional.

Por otro lado, las pequeñas partículas de polvo sahariano que se encuentran sobre la República Dominicana, fenómeno propio de la aproximación de la temporada ciclónica, generará temperaturas calurosas.

Ante este pronóstico, la Onamet, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32?°C y 35?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23?°C y 25?°C.