Alcalde deplora falta de políticas contra delitos
El alcalde Abel Martínez externó ayer preocupación la alarmante ola de criminalidad y delincuencia que afecta a Santiago, con la ocurrencia de al menos diez muertes y varias personas heridas en menos de una semana.
A este respecto, el funcionario edilicio dijo que también alarma que en una semana, se produjeron 150 denuncias por atracos y otros actos delictivos en esta ciudad y que eso demuestra que no hay respuesta efectiva de las autoridades para prevenir los constantes actos delincuencias que han sucedido en los últimos días.
Martínez indicó que la respuesta no debe ser solo de la Policía Nacional y manifestó que si bien es cierto que hay que hacer cambios profundos en el cuerpo policial y en los organismos investigativos y preventivos de esa institución, el gobierno tiene que crear las políticas en materia de seguridad ciudadana.
“Trazar las directrices, dar apoyo y sentar las bases para el desarrollo en los hogares, las familias, en nuestros barrios, así como fortalecer la educación y crear oportunidades para la juventud y otras variables que son importantes”, dijo.
Indicó que mientras se ve todo lo que está ocurriendo en Santiago y gran parte del país, el Gobierno no implementa políticas públicas para prevenir la delincuencia, lo que de acuerdo al ejecutivo municipal tiene que ver mucho con la falta de oportunidades, la escasez de empleos y la carestía de la vida.