Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 10:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de mayo de 2022

Alcalde deplora falta de políticas contra delitos

  • Alcalde deplora falta de políticas contra delitos

    Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Ricardo Santana
ricardo.santana@listindiario.com
Santiago, RD

 El alcalde Abel Martí­nez externó ayer preocu­pación la alarmante ola de criminalidad y delin­cuencia que afecta a San­tiago, con la ocurrencia de al menos diez muer­tes y varias personas heri­das en menos de una se­mana.

A este respecto, el fun­cionario edilicio dijo que también alarma que en una semana, se produ­jeron 150 denuncias por atracos y otros actos de­lictivos en esta ciudad y que eso demuestra que no hay respuesta efecti­va de las autoridades pa­ra prevenir los constantes actos delincuencias que han sucedido en los últi­mos días.

Martínez indicó que la respuesta no debe ser so­lo de la Policía Nacional y manifestó que si bien es cierto que hay que hacer cambios profundos en el cuerpo policial y en los organismos investigati­vos y preventivos de esa institución, el gobierno tiene que crear las políti­cas en materia de seguri­dad ciudadana.

“Trazar las directrices, dar apoyo y sentar las ba­ses para el desarrollo en los hogares, las familias, en nuestros barrios, así como fortalecer la edu­cación y crear oportuni­dades para la juventud y otras variables que son im­portantes”, dijo.

Indicó que mientras se ve todo lo que está ocurrien­do en Santiago y gran par­te del país, el Gobierno no implementa políticas públi­cas para prevenir la delin­cuencia, lo que de acuerdo al ejecutivo municipal tiene que ver mucho con la falta de oportunidades, la esca­sez de empleos y la carestía de la vida.