Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pucmm gradúa 513 profesionales, mayoría mujeres

En esta promoción egresan los primeros graduados de la maestría en Dirección de la Gestión Humana y de la licenciatura en Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria.

Secilio Espinal Espinal, rector de la Madre y Maestra

Secilio Espinal Espinal, rector de la Madre y Maestra

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró el sábado su Septuagésima Segunda Graduación en el Campus de Santo Domingo (CSD), en la que egresan 513 profesionales, de los cuales el 63.35 % son mujeres.

Un total de 444 graduados recibieron títulos de grado en un total de 33 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (43.66%), Ciencias Económicas y Administrativas (28.07 %), Ciencias e Ingeniería (16.96%) y Ciencias de la Salud (11.31%).

Asimismo, se graduaron como especialistas o magísteres 69 profesionales.

El reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de esa universidad, exhortó a los egresados a "afrontar el futuro con esperanza y optimismo para seguir correspondiendo ante los desafíos que hoy experimenta el mundo, ante los cuales estamos llamados a asumir el rol de líderes transformadores de futuro, reconociendo la importancia estratégica de anticiparse a los retos y con una convicción férrea de impulsar el cambio".

Discurso de graduación

En nombre de sus compañeros habló Daniela Cen Mo, graduada de honor de la carrera de Gestión Financiera y Auditoría.

"Nuestro alrededor se encuentra en constante cambio, descubrimos cosas nuevas cada día, y debemos estar preparados para adaptarnos. No se conformen con una sola opinión, no acepten sin más la primera respuesta que reciban y sean críticos", expuso Cen Mo.

Con el acto de la Septuagésima Segunda Graduación Extraordinaria del campus de Santo Domingo, se eleva a 93,124 el número de egresados de la academia. El evento se llevó a cabo el sábado 21 de mayo de 2022, en el Centro de Convenciones Sansouci y fue transmitido a través del canal de YouTube PucmmTv y Televida, Canal católico 41.