Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE reporta 24 acueductos fuera de servicio y 64 viviendas afectadas por lluvias

La entidad mediante su informe relató que hay tres comunidades incomunicadas, una carretera y 64 viviendas afectadas por el incremento de las fuertes lluvias.

Aguaceros, foto de archivo

Aguaceros, foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó a través de su boletín que a raíz de las condiciones meteorológicas existe un reporte de daños causados por la incidencia de una vaguada que se ubica sobre el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados le reportó que 23 acueductos están fuera de servicio en su totalidad y que uno de ellos se encuentra parcialmente arruinado. Esto afecta a 267,606 ciudadanos.

Asimismo, la entidad mediante su informe relató que hay tres comunidades incomunicadas, una carretera y 64 viviendas afectadas por el incremento de las fuertes lluvias.

Actualmente el COE registra 17 provincias bajo alerta meteorológica, ocho de ellas en alerta amarilla y las nueve restante en alerta verde.

Alerta amarilla: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Alerta Verde: Duarte, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Samaná, Maria Trinidad Sanchez, Sanchez Ramirez y Pedernales.

A raíz de este pronóstico el organismo invita a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Del mismo modo, hacen un llamado de precaución aquellos que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.