Uno de tres ocupantes lesionados en incendio de lancha en Bayahíbe es trasladado a centro de Santo Domingo
Uno de tres hombres que sufrieron quemaduras al incendiarse la lancha en la que se trasladaban desde el distrito municipal de Bayahíbe hacia la isla Saona fue trasladado a un hospital de Santo Domingo, para ser atendido.
Danny De Paula, quien sufrió quemaduras en diversas partes de su cuerpo, fue llevado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Médico Central Romana hacia la Unidad de Quemados del hospital Neil Arias Lora de la capital.
Junto a De Padua, resultaron con quemaduras Jovanny Pérez Lufón y Casimiro Jack, quienes se mantienen en el centro médico del Central Romana, recibiendo atención. Ambos residen en la comunidad de Benerito de la zona.
El accidente se produjo la pasada semana, al incendiarse la lancha propiedad de la empresa Sky Tours en la que realizaban la travesía, afortunadamente, no viajaban turistas, dado que la embarcación realizaba el montaje de las excursiones.
En las afueras del centro, varios de sus familiares agradecieron a Dios, que el desenlace no fue fatal, dando oportunidad a la recuperación, a pesar de que las quemaduras requieren especial atención, debido a que son de mucho cuidado.
Las redes sociales, muestran un video desgarrador, en momentos en que dos de los afectados llegan a la orilla de la playa de Bayahíbe, con la piel desgarrada, poco después de haber sido rescatados, por otros compañeros, quienes se percataron del peligro al momento de incendiarse la lancha.
Otros ocupantes de embarcaciones, se lanzaron al mar para salvarle las vidas a sus compañeros, según se observa en un video en una solidaria labor de rescate.
La empresa Sky Tours, dedicada a organizar excursiones hacia Isla Saona, mientras la Armada Dominicana investiga el origen de la explosión que originó el fuego que provocó las quemaduras en los ocupantes.