Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo vuelve al ruedo político a final de mayo

Danilo Medina estará encabezan­do los actos de juramenta­ción de nuevos miembros en un programa de actos que iniciará el domingo 22 de mayo y concluirá el 31 de julio

Danilo Medina encabezará juramentaciones de nuevos miembros del PLD. Foto fuente externa.

Danilo Medina encabezará juramentaciones de nuevos miembros del PLD. Foto fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Tras una pausa de varios meses, el expresidente Da­nilo Medina volverá a las calles a finales de mayo para retomar su agenda política como presidente del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), de acuerdo a lo informa­do por el secretario gene­ral de ese partido, Char­lie Mariotti, al término de una reunión del Comité Político.

Medina estará encabezan­do los actos de juramenta­ción de nuevos miembros en un programa de actos que iniciará el domingo 22 de mayo y concluirá el 31 de julio. El secretario ge­neral del PLD informó de la decisión que adoptó su Co­mité Político al finalizar la reunión que se extendió por unas cinco horas, conocien­do de los temas señalados y otros de la agenda interna.

“A partir de mayo, específi­camente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro partido Danilo Me­dina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariot­ti.

El anuncio de la actividad de mayo la completó con los compromisos de los me­ses de junio y julio. El 5 de junio Medina estará en Bo­nao; 12 de Junio Santo Do­mingo Norte; 19 junio en Barahona; 26 de Junio en Dajabón; el 3 de julio en Higüey; Julio 10, en San Francisco de Macorís; el 17 Julio en San Pedro de Ma­corís; en julio 24, provincia Santo Domingo, circuns­cripción 2, y en julio 31, la provincia San Juan de la Maguana.

Destaca nuevos miembros

El secretario general pe­ledeísta informó que en un corte realizado el pa­sado lunes en la plata­forma digital del PLD (Ciloe) se contabilizaron 160,000 nuevos miem­bros, en su gran mayo­ría con edades entre 18 a 35 años. Esas activida­des marcarán el retorno del exmandatario desde octubre del pasado año, cuando encabezó actos similares en San Cristó­bal y Santiago.