Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Principales vías de la Capital inundadas por las fuertes lluvias

Los grandes charcos de agua dificultan el paso de transeúntes y el desplazamiento vehicular.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Durante un recorrido realizado por periodistas de este diario por las principales calles y avenidas de la ciudad capital se pudo observar una gran cantidad de charcos en plena vía.

Esta situación ha trastornado el tránsito y el libre acceso a los negocios en el perímetro central del Distrito Nacional, donde varias rutas resultaron prácticamente inundadas por los aguaceros que cayeron en la mañana de este domingo, especialmente, en las primeras horas de este Domingo de Resurrección.

Cabe destacar que son miles los ciudadanos que retornarán este día a sus hogares, luego de pasar el asueto por la Semana Mayor vacacionando o visitando a sus familiares en el interior del país.

Trayectos importantes de avenidas como la Independencia, 27 de febrero, Ortega y Gasset, Gregorio Luperón y John F. Kennedy, entre otras, se han transformado en enormes “lagos” que dificultan el desplazamiento regular del tránsito al punto que, en algunos casos, decenas de conductores de vehículos pequeños se han tenido que desviar.

Los motoristas y transeúntes de a pies son parte de los más afectados bajo estas condiciones climáticas, personas saltando charcos para poder continuar con sus rutinas habituales.

En un tramo de la avenida 27 de Febrero un ciudadano se detuvo a sacar la basura que tomaba forma de loma sobre el alcantarillado, donde por la cantidad tan abundante de agua fue “bañado” por los automóviles que cruzaban por la zona.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología recomendó precaución a los conductores que, tras el feriado tomarán las autopistas y carreteras por las condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.