Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal dictará el próximo lunes medida de coerción a implicados en caso FM

En total son siete los apresados por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico

Imputados en caso FM saliendo del tribunal bajo custodia militar. Foto de archivo: Raúl Ascencio / LD

Imputados en caso FM saliendo del tribunal bajo custodia militar. Foto de archivo: Raúl Ascencio / LD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó para el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, el fallo sobre la solicitud de medida de coerción a 7 personas que el Ministerio Público acusa de integrar una presunta red internacional de lavado de activos proveniente del narcotráfico, apresados en la operación FM realizada el 10 de marzo.

La jueza Cecilia Toribio adoptó la decisión hoy en la tarde, al concluir el conocimiento de la audiencia de medida de coerción, en la cual el Ministerio Público terminó la lectura de la acusación y los abogados de los imputados presentaron sus medios de defensa.

La medida de coerción se le conoció a la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, a Ramluis Mejía Azcona, Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de las partes envueltas en el proceso penal. El caso había sido aplazado y recesado en varias ocasiones por diferentes motivos.

Según la investigación del Ministerio Público, en agosto de 2020 se le ocupó la red unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

El órgano persecutor informó que en la Operación FM se ocupó más de un millón de dólares y vehículos de alta gama durante unos 10 allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana.

En las requisas realizadas el 10 de marzo, conforme comunicado del Ministerio Público, fueron ocupados 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.