Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado dice César el Abusador y David Ortiz "son amigos cercanos"

Caso David Ortiz: Por más que César Peralta pueda ser, no tiene el más remoto vínculo con esto”, dijo Pérez

César "El Abusador" y el pelotero de grandes ligas, David Ortiz

César "El Abusador" y el pelotero de grandes ligas, David Ortiz

Avatar del Listín Diario
AP/Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Joaquín Pérez, abogado de César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, negó que su cliente tenga algo que ver con el atentado contra David Ortiz, ocurrido en junio 2019, como ha señalado la investigación realizada por Ed Davis, pasado comisionado de Policía de Boston y que fue publicada por el diario Boston Globe.

Las declaraciones de Pérez están recogidas en un despacho de prensa de la agencia de noticias internacional AP.

Por más que César Peralta pueda ser, no tiene el más remoto vínculo con esto”, dijo Pérez, según recoge AP.

Asimismo la agencia de noticias indica que Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos”.

“Ortiz aseguró al Boston Globe que conocía a Peralta de manera casual y que reaccionó ´triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones´ al enterarse del reporte de Davis y Ric Prado, un ex alto funcionario de la CIA que participó en la investigación”, dice la nota.

La información publicada en el Boston Globe desmiente la versión de las autoridades dominicanas, quienes aseguraron que el tiroteo donde salió herido David Ortiz se trató de una confusión y que el “objetivo” del atentado era Sixto David Fernández, quien compartía una mesa con el exjugador de los Medias Rojas, cuando éste fue baleado.

En ese momento la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional indicaron que los sicarios confundieron a Fernández con Ortiz.

De acuerdo al Boston Globe, César el Abusador intentó asesinar a David Ortiz, porque sentía celos y se había sentido “irrespetado”, asimismo indica que las autoridades dominicanas protegieron a Peralta porque “mucha gente en el gobierno iba a caer”.

Otra información que se detalle en la investigación a Cargo de Edward Davis, es que cuando este solicitó colaboración a la Policía Nacional y al exprocurador Jean Alain Rodríguez, para su investigación, ambos se negaron a cooperar.

De igual forma, establece que dos meses después del atentado Rodríguez, llamó a Ortiz y le pidió que “hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada”.

Esta información, de acuerdo al portavoz del expeloterio de Grandes Ligas, Joe Baerlein se mantuvo en reserva para salvaguardar la seguridad de Ortiz hasta que Peralta estuviera bajo custodia federal.

Cesar Emilio Peralta se encuentra detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos de conspiración para importar cocaína y heroína.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Peralta de ser un capo de la droga en 2019 y fue extraditado al territorio estadounidense en diciembre.