Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ADN entrega parque Loma del Chivo remozado en el sector María Auxiliadora

La intervención realizada por el cabildo abarca limpieza general del parque y zonas aledañas, pintura del espacio y de las fachadas de las viviendas

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó este sábado a la comunidad de Loma del Chivo en el sector María Auxiliadora el Parque Loma del Chivo, el cual se encontraba en proceso de remozamiento desde hace meses.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones del cabildo, esta infraestructura pública se convirtió en la intervención número 68 que el ayuntamiento ha realizado como parte de su compromiso de los 80 parques y plazas públicas en un año.

La readecuación del parque consta de área de juegos infantiles, gazebo ofreciendo un área de esparcimiento general para toda la familia, que ofrece a los usuarios un espacio debidamente acondicionado para su sano disfrute.

“Yo de manera particular pongo especial atención a nuestros niños y niñas, y por eso la recuperación de espacios públicos, especialmente estos pequeños parques, tienen una importancia capital en el desarrollo sano de ellos. En estos pequeños espacios les enseñamos a no agredirnos, a respetarnos, a aprender a convivir de manera pacífica”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, durante el acto de reapertura del espacio público, Mejía agradeció a los miembros de la Policía Municipal y Policía Nacional por apoyar la labor del cabildo para cuidar de la gente y los espacios, fomentando espacios seguros.

“Aquí estamos todos de la mano trabajando para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para cada uno y para nuestros niños y niñas”, agregó.

La intervención realizada por la Alcaldía del Distrito en el Parque Loma del Chivo abarca limpieza general del parque y zonas aledañas, pintura del espacio y de las fachadas de las viviendas alrededor; remozamiento de toda el área infantil incluyendo graba decorativa.

También fue realizado el resane de contenes y aceras, arreglo de bancos, iluminación del parque y la glorieta; colocación de juegos variados, zafacones, y letrero de identidad del parque, al igual que señaléticas sobre el buen uso del espacio.

Yesenia Soto, representante de la Junta de Vecinos Loma del Chivo, agradeció a la alcaldía y a la alcaldesa Carolina Mejía por el remozamiento del parque y por la especial atención a las necesidades del sector siempre canalizando soluciones a las mismas.

Esta dirigente comunitaria firmó un acuerdo de cogestión con el propósito de mantener la sostenibilidad del espacio, permitiendo así mediante este que los comunitarios se comprometan a cuidar del mismo, en conjunto también con el gobernador del parque.