Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se le agrava situación a ‘El gordo’, del caso “FM”

Caso FM: "El Gordo" creó una red de que le ayudaba a colocar, por diversas vías, el dinero ilícito que ingresaba al país

La red de ciberdelincuentes, desmantelada por la operación “FM”, operaba desde Santiago, con sus víctimas en EE.UU, según el Ministerio Público. /listín diario

La red de ciberdelincuentes, desmantelada por la operación “FM”, operaba desde Santiago, con sus víctimas en EE.UU, según el Ministerio Público. /listín diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El principal implicado en el caso “FM”, Juan Gabriel Pérez Tejada (El gordo), creó una red que de actividades criminales, cuya misión era coordinar la introducción de altas sumas de dinero oculto a República Dominicana.

Al menos, así es que consta en la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público en contra de los imputados Pérez Tejada, Rolando Miguel Reyes Javier, Juan Isidro Pérez de La Rosa, Dyna Madison Noguera Polanco, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Gladis Sofía Azcona de La Cruz Y Ramluis Mejía Azcona.

La jueza Odalis Alapis, del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó ayer la audiencia a los encartados en el entramado de lavado de activos, y la fijó para el jueves 17 de marzo, para que los abogados de los imputados preparen su medio de defensa.

Conforme con la solicitud de medida de coerción, que consta de 208 páginas, Pérez Tejada está vinculado a otras organizaciones criminales.

Se cita, de ejemplo, al imputado Miguel Arturo López Florencia (Micky López), esposo de la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, y a José Alejandro de La Cruz Morales (Omar la moña) y Humberto Alejandro Concepción Andrade (Alex Careta).

Afirma que el imputado creó una red de que le ayudaba a colocar, por diversas vías, el dinero ilícito que ingresaba al país.

Asegura que junto con los investigados, Pérez de La Rosa y Sánchez Santana, que resultaron ser su padre y esposa, respectivamente, creó la razón social Único Autodetailing, en el que movilizó grandes cantidades de dinero en dólares americanos y pesos dominicanos.

Un dato

Uso de bocinas

En la instancia consta que el imputado, Juan Gabriel Pérez Tejada, coordinaba, desde los Estados Unidos, el envío de bocinas cargadas de dinero, para lo que usaba la razón social Único Autodetailing NY, de la cual es gerente en los Esdtados Unidos.