Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE emite alerta verde para cinco provincias ante incidencia de una vaguada sobre territorio nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para las provincias Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

La entidad emitió el aviso en la tarde de este viernes para las provincias norteñas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al tiempo que recomendó a los ciudadanos a abstenerse de cruzar estas cuencas acuíferas debido a que presentarán altos volúmenes de agua.

También se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento. Asimismo, según el comunicado emitido por el organismo, se esperan inundaciones repentinas y urbanas.

En los últimos días, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha detectado la incidencia de una vaguada que se desplaza de este a oeste sobre el país que ha generado precipitaciones moderadas y algunas fuertes precipitaciones en el territorio, especialmente en las zonas noroeste, nordeste y la cordillera Central.

Según la Onamet esta vaguada provocará un incremento de la humedad e inestabilidad climática.

Finalmente, el COE recomendó a la población residente en las provincias en alerta a seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y tener a mano los números telefónicos de los mismos en caso de emergencia.

Tags relacionados