Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan nuevamente revisión de medida de coerción a implicados en caso Coral

Foto. Archivo / LD

Foto. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 11 de marxo la tercera revisión obligatoria de medida de coerción a los seis acusados de pertenecer a un entramado militar-religioso, desmantelado mediante la operación Coral, en mayo del 2021.

El juez Raymundo Mejía adoptó la decisión debido a que uno de los acusados cambió de abogados y el representante de otro envío excusa.

La fiscal Mirna Ortiz, encargada de litigación de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción (Pepca), sostuvo que el Ministerio Público estaba listo pero que la defensa de Alejandro Montero, que fue apoderada recientemente, pidió aplazamiento para poder conocer el expediente.

Asimismo indicó que el abogado Félix Portes, defensa del imputado Rafael Núñez de Aza, se excusó porque tenía otro proceso judicial en el interior del país.

En ese mismo orden, la fiscal precisó que el juez advirtió que “la próxima audiencia se conocerá cuando la mayoría de las partes acudan”, tras señalar que ya se ha aplazado tres veces.

La revisión obligatoria corresponde a la medida de coerción impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el cabo de esa institución del orden e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Todos los implicados anteriormente citados guardan 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, excepto Girón Jiménez, quién cumple prisión domiciliaria.