Exministros de Educación refutan versión 8 años sin libros
Los ex ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y Antonio Peña Mirabal, refutaron ayer la versión del actual titular de esa cartera, Roberto Furcal, quien dijo que en las escuelas los estudiantes duraron ocho años sin libros de texto.
Amarante Baret, quien fue ministro de Educación en el periodo 2013-2016, durante el gobierno del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD), salió a defender su gestión en esa institución estatal y dijo que el actual ministro Furcal no desaprovecha oportunidades para negar los logros evidentes de la “Revolución Educativa” en el pasado gobierno.
“Si hoy el Ministerio de Educación está entregando libros nuevos, se debe al trabajo de revisión y actualización curricular que avanzó nuestra gestión. Claro, ellos jamás lo reconocerán, porque este país comenzó a existir el 16 de agosto del 2020”, dijo.
Aseguró que es absolutamente falso que no hubiera libros en las escuelas del 2013 hasta el 2016.
Amarante Baret detalló que “los nuevos libros de textos que demanda la educación, deben hacerse partiendo de la actualización curricular. Por tal motivo en mí gestión avanzamos en ella y dejemos aprobadas dos resoluciones del Consejo Nacional de Educación del 15 de diciembre del 2015”.
Peña Mirabal Mientras el exministro Peña Mirabal precisó que en la gestión de Amarante se inició la revisión del currículo y a su salida en el 2016 ya se estaban viendo los términos de referencia para llamar a concurso a las editoras para elaborar los nuevos textos en base al currículo nuevo.
Refirió que cuando llegó como ministro en febrero de 2019 encontró que se había hecho un proceso de adquisición de nuevos libros de texto.