Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tímida asistencia de los ciudadanos a centros de vacunación y pruebas PCR

Foto: Raúl Asencio / LD

Foto: Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

En un recorrido por los centros de vacunación y pruebas PCR del Distrito Nacional se observó la tímida asistencia por parte de los ciudadanos para la colocación de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la realización de pruebas para detectar el virus.

Luisa, quien es parte del equipo de vacunación ubicado en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, cuenta que sólo 26 personas en el transcurso del día habían asistido y que así ha transcurrido en las últimas semanas.

Tras referirse a la posible la razón por la que el flujo está disminuyendo, las enfermeras de ese centro explicaron que se debe a que aún quedan unos días “rendidos” para tener un mínimo de tres dosis.

“Usted sabe que el dominicano deja todo para último, el 20 esto se pondrá que no hay quien quepa”, contó relajada Esther Rosario, enfermera de ese puesto de vacunación.

La situación se torna un tanto diferente en el puesto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que esta mañana acudieron tres academias de las grandes ligas a inocular sus peloteros.

Sin embargo, fuera de esos beisbolistas, solo han acudido alrededor de 20 personas, según el doctor Orlaine Bretón, encargado de vacunación en esa área.

“La vacunación esta un poquito lenta, en estos días el panorama ha bajado considerablemente, pero aquí específicamente siempre hemos tenido flujo, lento o mucho, hay movimiento”, añadió Bretón.

Foto: Raúl Asencio / LD

Foto: Raúl Asencio / LD

Foto: Raúl Asencio / LD