Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hotel Boutique Casa Bonita de Barahona se vuelve a incendiar

El pasado lunes un incendio causó estragos en varias cabañas del Hotel Boutique Casa Bonita en Barahona, a casi dos meses de que un voraz fuego consumiera el 90 por ciento del complejo.

Al menos cinco de ocho cabañas del hotel, cuya construcción se encontraba paralizada desde hace un buen tiempo debido a inconvenientes de ingeniería y por lo que su única utilidad era como depósitos, se vieron afectadas por el fuego.

El siniestro inició a las 10:00 de la mañana aproximadamente; ni el propietario ni el gerente general se encontraban en la provincia en ese momento.

Tras notificarse al 911 sobre el fuego, que se propagó rápidamente por la estructura de cana y madera que caracteriza a este complejo ecológico, al lugar se presentaron los cuerpos de bomberos de Barahona, Polo, Las Salinas y Vicente Noble quienes trabajaron de manera conjunta para sofocar las llamas.

El jefe de la brigada de Barahona indicó a la prensa que es prematuro establecer las causas y origen de este nuevo evento.

El pasado 13 de diciembre del 2021, un intenso incendió consumió en su totalidad la estructura principal de este hotel boutique. Por el hecho se inició una investigación que, según fuentes, aún no ha sido concluida.