Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado Rubén Maldonado: “Nadie ha aportado para la lucha contra la corrupción como Leonel Fernández”

Foto de archivo del diputado. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del diputado. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró este miércoles que ninguna persona en el país contribuyó en contra de la corrupción, como lo hizo el expresidente de la República, Leonel Fernández.

“Nadie ha aportado para la lucha contra la corrupción como lo ha hecho el presidente Leonel Fernández”, manifestó el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Estas declaraciones del legislador se realizaron durante una entrevista en el programa de televisión “Despierta”, transmitido por el canal CDN, luego de que le preguntaran su posición sobre las declaraciones del exmandatario Hipólito Mejía sobre las figuras presidenciales.

Asimismo, justificó su respuesta afirmando que los actuales reglamentos que penalizan el crimen de corrupción implementados actualmente fueron desarrollados durante las gestiones de Fernández.

“En los gobiernos de Leonel Fernández es que se crearon todos los mecanismos de persecución a la corrupción, todas las leyes que hoy tenemos, y que la están siendo aplicadas por esta misma Procuraduría, se hicieron en los gobiernos, y bajo la orientación, del presidente Leonel Fernández”, expresó.

De igual forma indicó que, a pesar de que lleva varios años fuera del Gobierno, al también presidente de la Fuerza del Pueblo “todavía nadie en este país ha podido señalarlo con el pétalo de una rosa”.

Lo que dijo Hipólito

A mediados de la semana pasada, Mejía manifestó que, aunque tenía razones para haber sometido a la justicia a un expresidente y otros funcionarios, no lo hizo porque no cree en la retaliación con los mandatarios.

Similarmente, señaló que quienes hayan sido electos como presidentes deben tener privilegios, porque, en su opinión, dicho cargo merece respeto.

Tags relacionados