Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La ADP en Espaillat recomienda al Minerd posponer regreso a la docencia presencial

Avatar del Listín Diario
Miguel Ángel ArroyoMoca, Espaillat

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Espaillat, recomendó a las autoridades de educación posponer el regreso a la docencia presencial por la situación actual de casos por la variante Ómicron.

Los presidentes de la ADP en el municipio de esta demarcación, Damián Morel, Cayetano Germosén y Alfredo Gutiérrez, manifestaron que esperan que las autoridades observen la realidad de la positividad por los casos antes de convocar a clases presenciales.

Los maestros indicaron que esperan que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), escuchen sus recomendaciones para evitar complicaciones por el Covid-19 en docentes, personal administrativo, alumnos y padres.

Mientras que el Director del Distrito Escolar 0606 de Moca, Vicente Alexandro Báez, afirmó que evalúan día a día la evolución de la pandemia en esta demarcación en coordinador con las autoridades de salud y que la decisión que se tomará será apegada a la realidad de los contagios.

Varios sectores de gran importancia en el país han recomendado por distintas vías que la docencia presencial se posponga hasta que la quinta ola de la pandemia esté controlada.