Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sesión permanente por reinicio clases

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que están en sesión permanente junto al Ministerio de Educación para decidir en torno a la modalidad que se implementará en la reanudación de la docencia la próxima semana.

Dado el aumento de los casos de coronavirus y la dominante variante ómicron, que este miércoles arrojó 5,201 nuevos casos, Rivera dijo que cuando tomen una decisión lo comunicarán a la población.

“Nosotros, el Gabinete de Salud y Ministerio de Educación, con el ministro Roberto Fulcar, estamos en sesión permanente” indicó, al señalar que próximamente tomarán una decisión en torno a las clases. Sobre este aspecto, la Asociación Dominicana de Profesores está en desacuerdo de que en medio de este rebrote se imparta docencia de forma presencial.

En cuanto a nuevas medidas restrictivas, Rivera dijo que no hay nuevas disposiciones y que sigue rigiendo la resolución número 000069, de finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el Covid-19 con la tercera dosis desde el 31 de este mes en mayores de 18 años.

Evaluación Ayer también el Ministerio de Educación informó que junto al Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud se mantiene en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes con respecto al reinicio de la docencia pautada para el próximo martes.

En un comunicado, el Ministerio de Educación señala que además se evalúa la evolución del nivel de positividad y se mantienen consultas con los actores educativos y entre relacionados “para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas”.

EN PUNTOS

Expectativas. El martes la Asociación Dominicana de Profesores expresó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial, debido al “rebrote” de contagios de coranavirus, miestras instituciones educativas privadas dijeron estar a la espera de las directrices de las autoridades.

Tags relacionados