Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País tiene disponibilidad de medicamentos de alto costo para tratar COVID-19

De igual manera, el Laboratorio nacional dispone de má sde 950 mil pruebas para detectar el COVID-19.

Medicamentos, foto de archivo. / Listín

Medicamentos, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que la institución ha adquirido medicamento de alto costo para tratar el COVID-19 y su uso en pacientes que se encuentran o pueden estar dispuestos a ingresar en unidades de terapia intensiva.

En un comunicado de prensa, la entidad indicó que los medicamentos disponibles a través del Programa de Alto Costo de Salud Pública son Tocilizumab, Remdesivir y el Casirivimab & Imdevimab (Regen Cov).

Por otro lado, Promese/Cal indicó que también se han mantenido adquiriendo pruebas de antígeno y PCR ante la demanda que existe por la pandemia del COVID-19.

Sobre esto, reveló que en estos momentos el Laboratorio Nacional cuenta con más de 950 mil pruebas en su inventario.

Enfermedades respiratorias

En otro orden, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, reveló que recibieron un requerimiento de compra del Servicio Nacional de Salud (SN) para tratar en la red de hospitales públicos, a los pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

"A esa compra de medicamentos para las afecciones respiratorias y que incluyó también varios tipos de antibióticos, soluciones endovenosas, guantes y mascarillas, le sumamos el reforzamiento de inventario que hicimos en los hospitales hace ya dos meses para una situación similar", dijo Pérez.

En relación con las Farmacias del Pueblo y fruto del incremento de la demanda de medicamentos que han experimentado en las últimas semanas, Pérez declaró que ya realizaron procesos de compra en busca de fortalecer el inventario de medicamentos disponibles para los procesos gripales.

"Pese a todos estos procesos de compra, seguimos atentos a la evolución de las enfermedades respiratorias en el país a los fines de dar pronta respuesta a cualquier situación de emergencia que se presente" aseguró Pérez.