Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prohíben las visitas en la cárcel de La Victoria por casos sospechosos de covid

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La cárcel de La Victoria fue intervenida por las autoridades de salud y restringida las visitas ante casos sospechosos de covid-19 entre la población carcelaria.

El Área III de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología intervinieron el centro con la aplicación de pruebas PCR a todos los reclusos, ya que algunos presentaban síntomas gripales sospechosos al coronavirus

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales procedió a suspender las visitas a partir de este jueves 23 de diciembre, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública y hasta tener los resultados de las pruebas PCR.

"A partir de esa fecha no entrarán al recinto de La Victoria personas del exterior, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados”, señala un comunicado con la información.

Con medidas como las tomadas, el sistema penitenciario asegura que ha logrado mantener control de la pandemia en los centros durante casi dos años en ese penal, que alberga más de 28,000 reos y que ha registrado menos de dos mil casos positivos con 22 personas muertas