Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader encabeza graduación de oficiales navales

El acto fue celebrado en el Patio de Armas "Almirante Gerardo Jansen" en la casa de estudios navales ubicada a en Santo Domingo Este. Raúl Asencio / LD

El acto fue celebrado en el Patio de Armas "Almirante Gerardo Jansen" en la casa de estudios navales ubicada a en Santo Domingo Este. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la graduación de 53 nuevos oficiales pertenecientes navales, en un acto realizado en la sede de Academia Naval, ubicada en la avenida España.

En la ceremonia participaron el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana; y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el vicealmirante Gabriel Alfonzo Pérez Garcés, de la Armada de Colombia.

De los 53 nuevos oficiales, nueve son mujeres y 42 hombres, quienes obtuvieron el titulo de licenciados en ciencias navales, y fueron ascendidos al rango de teniente de corbeta.

El ministro de Defensa hizo entrega de diplomas a los graduandos de la septuagésima (LXX) promoción de damas y caballeros clase 2018-2021, que los acredita como licenciados en Ciencias Navales. En representación de sus compañeros, Rosmarie Jiménez Payano recibió el mérito a graduando de honor.

Condecoraciones internacionales

El jefe de Estado, en compañía del Ministro de Defensa y del jefe de la Armada de República Dominicana, entregaron la condecoración del “Mérito Naval" con medalla de honor al vicealmirante Gabriel Alfonzo Pérez Garcés, comandante de la Armada de Colombia.

En el mismo orden, el comandante de la Armada de Colombia entregó un presente al guardiamarina con mayor “concepto del deber”.

Durante el acto, Abinader y la embajadora de Argentina en República Dominicana, Nora Elizabeth Capello, entregaron la condecoración "Armada de Argentina", a la graduando de honor, Jiménez Payano.

Al grito de las madres

Las lágrimas de alegría fueron las que dieron fin a la ceremonia.

Las madres de los 53 nuevos tenientes hicieron entrega de los quepis de oficiales a sus hijos, con visibles rostros llenos de orgullo.

Del mismo modo, la graduanda de honor Jiménez Payano se le fue entregado su anillo por parte de su madre, quien luego de colocarselo le dio un fuerte abrazo y un beso en la frente, como símbolo del abnegado amor de una madre.

Abinader inaugura club y promete mejoras a cuerpos castrenses

Luego de presidir la graduación de los 53 tenientes navales, el presidente Luis Abinader inauguró el Club Naval para Alistados en la Armada Dominicana y expresó su orgullo ante los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos castrenses.

“Me siento orgulloso de las Fuerzas Armadas, de su integridad del trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros”, dijo.

A raíz de su admiración por las instituciones que protegen el país, anunció la adquisición de 300 vehículos entre ellos camionetas, guaguas y motores, con la finalidad de que los cuerpos castrenses sigan mejorando su capacidad para realizar su trabajo.

Raúl Asencio / LD

Las madres de los 53 nuevos tenientes hicieron entrega de los quepis de oficiales a sus hijos, con visibles rostros llenos de orgullo. Raúl Asencio / LD