Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranca hoy con intensidad operativo policial navideño

Habrá distribución equitativa del personal, pero se hará énfasis especial en las zonas vulnerables.

Las tropas de la Policía estarán en las calles para dar protección a la ciudadanía durante la temporada navideña. FOTOS:ARCHIVO LISTÍN DIARIO

Las tropas de la Policía estarán en las calles para dar protección a la ciudadanía durante la temporada navideña. FOTOS:ARCHIVO LISTÍN DIARIO

Aunque estaba previsto empezaría el pasado jue­ves, será este lunes cuando definitivamente arranca­rá el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, de la Policía Nacio­nal, en todo el territorio.

El personal se estará distribuyendo de mane­ra “equitativa”, tomando en cuenta, especialmente, las zonas vulnerables, en las diferentes localidades y sectores del país, explicó ayer el director de comu­nicaciones del cuerpo poli­cial, Diego Pesqueira.

“A partir de es­ta tarde y mañana será incrementado(el personal policial) y la población po­drá ver en el país esta ma­yor presencia en todos los sentidos, tanto de agen­tes policiales como los re­fuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, reve­ló Pesqueira. Aclaró que los agentes estarán con­centrados en zonas resi­denciales y comerciales, especialmente alrededor de plazas comerciales pa­ra “asegurar que las per­sonas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan navegar, hacer sus compras y regresar segu­ros a sus hogares”.

Protección al comercio También mencionó que las periferias de la mayoría de plazas comerciales ya es­tán reforzadas con perso­nal al igual que las arterias comerciales.

Como refuerzo se­rán integrados persona­les de las áreas adminis­trativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Po­licía de Turismo (Poli­tur) y el Ministerio de Defensa.

“La seguridad estará siendo reforzada en todos los sentidos, tanto con hombres como con logís­tica de vehículos y moto­cicletas”, manifestó.

También exhortó a la población a actuar con prudencia y a mante­nerse alerta para “no de­jarse estafar por delitos electrónicos”.

A LAS CALLES Habla el general Sobre el operativo, el di­rector de la Policía, ma­yor general Eduardo Al­berto Then, dijo que este busca “garantizar la se­guridad y el disfrute de las festividades navide­ñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestro país”,

Dijho que es en ese esce­nario donde la institu­ción debe demostrar su eficiencia contra los in­fractores de la ley.