Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Luego de recorrido de 20 días, regresa al país crucero de instrucción de la Armada

Arribó este domingo al apostadero naval de Sans Souci el Buque Escuela "Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01" y Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos, PA-301", tras veinte días de recorrido marítimo.

Nasau en Las Bahamas y Miami, en el estado de Florida en Estados Unidos, fueron las ciudades en las que los navíos atracaron para la adquisición de experiencias y el intercambio cultural de los oficiales, guardiamarinas, cadetes y alistados que participaron en el Crucero de Instrucción Internacional Otoño 2021.

Los tripulantes tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier: pericias marineras, arte de la navegación astronómica, navegación a velas y navegación electrónica, entre otras materias del dominio marítimo.

El equipo contó con el seguimiento y acompañamiento tanto del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana como del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana.

Al rendir informe de llegada, el Capitán de Navío, Neith González Tejeda, jefe de misión, definió como histórico el reciente viaje por ser la primera vez en que los buques BE-01 y PA-301 navegan juntos en aguas extranjeras.

En un comunicado, la Armada detalló que la agenda del viaje marinero abarcó actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales, y patrióticas, con el firme objetivo de resaltar la dominicanidad, así como también encuentros interactivos con la diáspora dominicana residentes en la Florida.

A su llegada al país, se realizó un acto de recibimiento encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y en representación del ministro de Defensa, el director del Centro de Comando C5i, Fuerzas Armadas, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, de la Armada Dominicana.

Tags relacionados