Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica panorama soleado y chubascos dispersos para inicio de semana laboral

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo para el día de hoy, estarán bajo la incidencia del sistema de alta presión, el cual limitará los incrementos nubosos y los episodios de lluvias significativas en gran parte del país.

Sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y los efectos del viento estarán generando nublados desde horas matutinas con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. En las demás áreas prevalecerán condiciones de escasas lluvias.

Se espera un lunes mayormente soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos en algunas localidades.

Mañana martes, el transporte de humedad asociado al fortalecimiento del flujo de viento del este/noreste provocará temperaturas más frescas, y nublados en horas de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento en zonas del litoral costero del Atlántico, la llanura oriental y la Cordillera Central.

En el resto del país dominará un ambiente de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

Pronóstico local

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C.