Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Villa Juana Peatonal" durante una mañana

moradores del sector Villa Juana disfrutan de un domingo cargado de alegria y nuevas obras para la comunidad

Durante la actividad se anunció que el último domingo de cada mes se realizará un domingo familiar en Villa Juana, con el que buscan que los moradores puedan recrearse. Víctor Ramírez / LD

Durante la actividad se anunció que el último domingo de cada mes se realizará un domingo familiar en Villa Juana, con el que buscan que los moradores puedan recrearse. Víctor Ramírez / LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, DR

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó la mañana de este domingo siete de noviembre, la actividad nombrada ‘Villa Juana Peatonal’, donde Mejía realizó el remozamiento de las aceras del entorno en compañía de los comunitarios.

Con regocijo, la alcaldesa manifestó que la realización de estas obras tiene como objetivo que toda la comunidad “disfrute de un lugar amplio y seguro para que los moradores puedan recrearse”.

“Hoy Villa Juana puede decidir si seguir ordenándose, cuidando los frentes de cada negocio y casa o si prefiere vivir tirando la basura en la calle y en desorden, yo apuesto con que si los hombres y mujeres moradores, dicen que sí, hoy realmente inicia la transformación y el orden aquí”, expresó Mejía con entusiasmo, quien afirmó además que su compromiso inició el 24 de abril de 2020, cuando asumió la dirección de Santo Domingo.

En ese mismo orden, los moradores del sector Villa Juana llenos de alegría recibieron oficialmente este domingo la construcción de peatonales, aceras, contenes, rampas para personas con discapacidad y lámparas Led para una mejor seguridad ciudadana.

Asimismo, los villajuanenses tendrán en sus calles el proyecto “Monumental”, encabezado por talentos nacionales e internacionales, entre ellos el pintor dominicano Omar García, conocido popularmente como “Angurria”, quien por su lado aseguró que las paredes tendrán plasmadas lo “mejor de la cultura dominicana”, agregando que el objetivo principal es “llevar a la calle a la gente, no la gente a la calle”.

Durante la actividad se anunció también que el último domingo de cada mes se realizará un domingo familiar en Villa Juana, con el que buscan que los moradores puedan recrearse.

La también primera alcaldesa que ha tenido Santo Domingo, apoya este objetivo en que continúa trabajando con la concientización de que los espacios públicos son “para el uso de todos, no para el uso de nadie en particular”.

Mientras los niños se pintaban las caritas, degustaban palomitas de maíz y disfrutaban de las diferentes atracciones implementadas este domingo, Mejía participó una carrera por las principales calles de Villa Juana.

En el transcurso de la actividad la alcaldesa hacía mención de mantener el distanciamiento y colocarse sus mascarillas para cumplir con las medidas de Salud Pública.

En esta comunidad se invirtieron 17 millones de pesos y se contó con el apoyo de Pinturas Popular para hacer del sector un lugar más colorido.

Víctor Ramírez / LD

Víctor Ramírez / LD

Víctor Ramírez / LD

Víctor Ramírez / LD

Víctor Ramírez / LD

Tags relacionados