Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde haitiano impide que comerciantes de su país se instalen en mercado fronterizo

Fotos: Odaliz Báez.

Fotos: Odaliz Báez.

El mercado fronterizo en Pedernales se mantuvo por segundo día con muy poco flujo de comerciantes y compradores dominicanos, mientras los del lado haitiano fueron impedidos de cruzar al establecimiento este viernes por el alcalde Henry Bruno, del poblado Anse-à-Pitre.

La gobernadora provincial, Altagracia Brea de González se presentó a la puerta de acceso de la frontera, para supervisar la situación que ha minimizado la actividad del mercado fronterizo.

Sobre la situación, la representante del gobierno en Pedernales dijo que hace falta seguridad para cruzar la frontera hacia Haití, y que las demás autoridades están obedeciendo la sugerencia del presidente Luis Abinader de no cruzar al otro lado sin protección.

Asimismo, se observó a soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), vigilando la puerta que da acceso a ambos lados, mientras un gran tumulto de haitianos y empleados de Medio Ambiente de ese país se encontraban en la hilera de su territorio.

Acuerdo

Según reportes, el alcalde Henry Bruno había acordado verbalmente con su homólogo dominicano, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, para realizar el mercado fronterizo los lunes en Anse-a-Pitres y los viernes en la estructura binacional.

Sin embargo, Bruno insistió en que Jiménez Sánchez no se ha vuelto a comunicar con él sobre el tema.

Tags relacionados