Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La opinión y la esperanza del consultor jurídico del Poder Ejecutivo sobre la resolución de Salud Pública

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, manifestó este marte que quienes argumentan contra la legalidad de la resolución 000048, emitida el 8 de octubre por Salud Pública y que exige tarjeta de vacunación para ingresar a ciertos lugares públicos, posiblemente tengan razón.

“Tal vez quienes argumentan contra la legalidad de resolución que exige tarjeta de vacunación tengan razón. Están apoderados los tribunales. Ellos decidirán”, expuso Peralta mediante una publicación en la red social Twitter.

El tuit continuaba expresando que aspira a que el número de vacunados ascienda a un nivel que disminuya el contagio si quienes se oponen a la disposición resultan gananciosos.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo

Tal vez quienes argumentan contra la legalidad de resolución que exige tarjeta de vacunación tengan razón. Están apoderados los tribunales. Ellos decidirán.Aspiro a que si resultan gananciosos,para entonces el nivel de vacunación haya llegado a un nivel que disminuya el contagio interpuestas en contra de la resolución mencionada", fue el mensaje completo del consultor.