Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas cerarrá varios puentes y elevados por reparación

Fuente externa.

Fuente externa.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que durante octubre y noviembre someterá a diversos trabajos de mantenimiento a puentes y elevados de Santo Domingo, entre otras importantes infraestructuras viales.

El próximo fin de semana cerrarán el puente Francisco J. Peynado, en sentido Norte-Sur, es decir, el carril que va de Villa Mella hacia el Distrito Nacional, para la sustitución de sus juntas de expansión.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 del mes de octubre, la institución estará trabajando en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Informaron además que otros puentes, como el Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17), el elevado de la avenida Luperón y el elevado del Peaje de la carretera Sánchez, serán sometidos a trabajos similares. A continuación el cronograma:

Para el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia, será cerrado en sentido Norte-Sur, mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel será de Sur a Norte.

Minetras que el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, la entidad tiene programado el cierre del elevado del peaje de la carretera Sánchez, en sentido Este-Oeste. De igual forma, el tránsito se limitará el fin de semana siguiente (del 12 al 14 de noviembre), pero en sentido Oeste-Este.

Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, aseguró que una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarán con un sistema de juntas totalmente remozado.

bras Públicas apela a la comprensión de los ciudadanos y les exhorta a ser pacientes; la entidad ha remozado recientemente otros puentes de concurrente circulación en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, tales como el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Mauricio Báez en San Pedro de Macorís.