Bajo arresto dos sospechosos de asesinar militar y a un locutor
Los detenidos son Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29.
Dos individuos, presuntamente relacionados con el asesinato del oficial del Ejército, José Antonio Santana de la Cruz, y del locutor Juan Francisco Pérez Méndez, bien conocido como “Manny Méndez”, están bajo arresto policial, mientras siguen prófugos otros dos sujetos implicados en el crimen, ocurrido la madrugada del pasado domingo en Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte.
Los detenidos han sido identificados como Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29.
A estos, la fuerza policial les ocupó dos pistolas, una de ellas sustraída al oficial Santana de la Cruz, de 48 años, tras ser atacado junto a Manny Méndez.
El mayor Santana de la Cruz, quien sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, que tenía de encargado de las presentaciones de sus festividades musicales al locutor Manny Méndez, según dice un reporte policial.
Conforme al informe suministrado por las autoridades, a los detenidos les fueron ocupados nueve celulares de distintas marcas y modelos.
La muerte de Amaury Uno de los asaltantes, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, perdió la vida a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado “por sus propios compañeros de fechorías, durante un forcejeo en el hecho criminal en cuestión”.
Por este caso se continúan las labores de búsqueda de dos de los participamtes en el hecho, de apodos “Bryan” y “Morocho”, que están prófugos.
“Mediante el apresamiento de Amaury Heredia fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9mm, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán (Prin) se le ocupó otra pistola, la cual fue utilizada para cometer los hechos antes citados, además de Amaury confesar que esa arma “Prin” se la prestaba para cometer asaltos”, explica una declaración del cuerpo de ordenpúblico
Otras imputaciones El apresado Amaury Bron Heredia también era buscado bajo acusacion de ser parte de un grupo acusado de la muerte con armas blancas del joven Jorge Luis Hernández, alias Chelo, de 29 años, ocurrida el pasado 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sector Los Arquéanos, en Villa Mella.
El mayor del Ejército asesinado se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Desde un principio, su familia estuvo segura de que su muerte fue por un asalto. Alberto Antonio Tavares, hermano de la victima, dijo que esa fue la información que tenían y en ella creían.
Juan Francisco Pérez Méndez fue locutor durante más de ocho años en Radio Enriquillo, de su natal Tamayo.
En Santo Domingo laboró para diferentes estaciones de radio, entre estas Radio Guarachita.
En los últimos años se había dedicado a brindar servicios de animador de fiestas populares.
UN DELITO Cómo ocurre El asalto, tal y como ocurrió en el caso del oficial militar y el locutor, es el acto de arremeter contra algo o alguien, e irrumpir en un lugar y atacar.
El concepto se utiliza para nombrar a un delito que consiste en abordar a una o más personas de manera violenta para apropiarse de sus bienes.