Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteles no exigen a sus huéspedes tarjeta vacunación

Los hoteleros dicen que cumplen con el protocolo de protección frente al coronavirus.

Los hoteleros dicen que cumplen con el protocolo de protección frente al coronavirus.

Para ingresar a los hoteles de República Dominicana no es necesario, al menos por el momento, presen­tar la tarjeta de vacuna­ción contra la Covid-19, informó ayer el presi­dente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica­na (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

“Nosotros no estamos solicitando ni prevemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es siguiendo el protocolo que tenemos im­plementado, que es hacer las pruebas aleatorias a la llegada y a la salida...Has­ta ahora ese el protocolo con el cual continuamos”, explicó el representante de la cúpula de la industria tu­rística dominicana.

Blanco Tejera indicó que aunque en algunos países se ha implemen­tado esa medida, aquí se está analizando si esto es legal.

“Nosotros lo estamos estudiando desde el pun­to de vista legal porque muchos países lo han he­cho pero no tenemos cla­ro como lo están imple­mentando y en algunos lugares se ha cuestionado la legalidad de esas medi­das”, explicó.

Países que exigen En Puerto Rico es obli­gatorio que los huéspe­des de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo presenten evidencia de que están vacunados contra la Co­vid-19. En Estados Unidos se requiere para entrar a los restaurantes.

Otros países, como Por­tugal y algunos sitios de México, exigen un test ne­gativo o el certificado di­gital de vacunación. Tam­bién en Francia, Italia y Países Bajos, Alemania y otros países la solicitan en algunos lugares. Algunos reportes de prensa indican que esta medida ha sido calificada como discrimi­natoria.

Protocolo funciona El presidente de la Asona­hores manifestó que lo im­portante es que el protocolo que se ha estado implemen­tando hasta ahora en el sec­tor turístico dominicano ha funcionado.

CLAVES Baja positividad En la provincia La Al­tagracia, donde se en­cuentra Punta Cana, el principal polo turístico del país, el 5 de agosto la positividad se situó en 5.84% y solo se reportó un caso nuevo, de acuer­do al boletín de Salud Pública número 505.

Tags relacionados