Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Candidato a la presidencia de la ADP se compromete a modificar salarios basados en capacidad

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“Definir salarios dignos basados en la capacidad” de los docentes es uno de los planes que tiene Tomás Pichardo, candidato presidencial de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) por la Fuerza Magisterial.

Pichardo aseguró que su gestión se basará en “rescatar a la ADP” desarrollando un plan de acción que garantizará la educación y dignificara a los docentes.

Además, dijo actuar en favor de los docentes para que estos tengan diferentes beneficios a nivel de formación profesional y pedagógica.

“Actuaremos al interior de las instituciones de magisterio para alcanzar que los docentes podamos obtener viviendas para docentes, formación científico pedagógica, recreación planificada, calidad de vida, jubilaciones y pensiones dignas, premiaciones al esfuerzo y desarrollo intelectual”, expresó Pichardo durante una rueda de prensa este martes anunciando su plan de acción.

De igual manera señaló que este gremio de docentes requiere de “transformaciones profundas y adecuaciones del sistema educativo para responder a la crisis socio-económica fruto del impacto del coronavirus (COVID 19), donde la educación y la labor docente juegan un rol fundamental”.

Para su gestión tiene unos cinco ejes fundamentales que se basará en: acciones en el área de fortalecimiento institucional de la ADP, acciones reivindicativas, acciones científico educativa, sociales y centradas en la escuela.

"Impulsaremos un liderazgo responsable, que proyecte con nuestras acciones el rescate de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP, en el presente y futuro próximo", agregó.

Reconoció igualmente que los maestros y maestras están llamados a desempeñar un papel preponderante en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y de una nación verdaderamente competitiva y productiva.

"Es fundamental contribuir en la creación de una ciudadanía que ejerza plenamente sus derechos y cumpla adecuadamente con sus deberes", puntualizó.

Finalmente, Pichardo invitó a los maestros y maestras, a abrazar la causa de la Fuerza Magisterial, que contempla desarrollar un plan de acciones por el rescate de la ADP, la calidad de la educación y la dignificación docente.

Sobre el candidato

Tomás Pichardo Martínez, es licenciado en educación y licenciado en derecho, con especialidad en Seguridad Social.

- Ocupó la Secretaría Nacional de Seguridad Social de la ADP, igualmente la representación del Sindicato en el Consejo de Administración de la ARS SEMMA.

- Coordinó el Programa de Hermandad Binacional entre Cuba y República Dominicana,

- Miembro Delegado de la ADP en la Revisión del Documento Final del Pacto Nacional por la Reforma de la Educación.

- Miembro de la Comisión de Evaluación Docente.