Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Jueces del TSE serán escogidos el próximo miércoles

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que se reunirá el próximo miércoles, 28 de julio a las 7:00 de la noche, en el Palacio Nacional, para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El anuncio fue realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, a través de un comunicado a la prensa.

Las entrevistas a los 70 aspirantes al TSE, iniciaron el pasado martes 13 de julio y que culminaron el martes 20 de julio.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.