Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 09:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 10 de julio de 2021

Abogados de Jean Alain califican de "poco seria y débil" acusación a su defendido

  • Abogados de Jean Alain califican de "poco seria y débil" acusación a su defendido
Redacción digital
Santo Domingo, R.D.

Los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal acusado de la operación Medusa, calificaron como débil y poco serio el argumento planteado por el ministerio público en la audiencia este sábado.

“El ministerio público entiende que, mantener en libertad a un ciudadano, podían poner en peligro la investigación sobre la base de que podrían desaparecer pruebas, este argumento nos parece débil y poco serio”, manifestó José Figueroa Guilamo junto a Gustavo Biaggi, ambos abogados del exprocurador.

Igualmente indicaron que la solicitud de medida de coerción a Jean Alain es considerada totalmente injustificada, por tanto  defenderán y discutirán sus argumentos en el tribunal.

“Entendemos que esa solicitud resulta completamente desproporcionar, improcedente e injustificada y es lo que vamos a discutir  y a plantear en el tribunal”, apuntaron.

De igual forma, señalaron que los fiscales a cargo del caso, Yeni Berenice Reynoso como Wilson Caamacho no pueden atribuir que las pruebas en contra del imputado podían ser extraídas por terceros, por lo que  calificaron como “amenaza imaginaria” a Rodríguez.

“Hay que recordar que este ciudadano desempeñó sus funciones en el edificio de la Procuraduría General de la República, yo no puedo pensar, que son tan vulnerables los fiscales para hacer suponer a la población que las pruebas que puedan estar en ese edificio pueda acceder su seguridad a la amenaza imaginaria de este investigado”, agregaron.

Sobre la separación de audiencias de Jean Alain Rodríguez con el otro grupo de acusados de corrupción revelaron que no hay nada de cierto en eso. “No tenemos constancia de que esa solicitud se haya producido”, añadieron.