Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Moya denuncia lo humillan; Da más detalles de su relación con Jean Alain

Miguel José Moya defendió el contrato que tenía con la Procuraduría General de la República y por el que es investigado por el Ministerio Público en el caso Medusa, donde es señalado como cabecilla el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En un video publicado en Facebook, donde no se especifica la fecha de filmación, Moya se presenta como fundador de Desarrollo de Individuos y Organizaciones (DIO), empresa fundada en 2001 en la que asegura que ni él, su esposa ni sus colaboradores “han sido parte de un acto ilícito, mucho menos ser parte de un entramado criminal y mafioso con fines de lucro, jamás en 30 años de carrera y 20 años de la institución han dio parte de un acto ilícito”.

Trato humillante En su mensaje, con el que dijo rompe el silencio, puntualizó varios aspectos, entre ellos la forma del interrogatorio al que ha sido sometido que califica de “brutal, humillante y excesivo”.

También se desligó del incidente entre el pasado procurador Jean Alain Rodríguez y la magistrada Miriam Germán en la reunión del Consejo de la Magistratura, y una exhortación que le hace a los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice Reinoso.

Sobre el contrato Moya indicó que la primera invitación que le hiciera el Ministerio Público estaba fundamentada en un contrato que su empresa había realizado.

“En una licitación pública con todo el rigor de la ley, se desarrolló a inicio de 2018. Este contrato establecía un compromiso de nuestra empresa con la PGR de contribuir con una extensa estrategia de desarrollo organizacional y de estabilidad clima laboral. Para ello diseñamos un complejo programa de capacitación, conferencias, charlas, seminarios, que debía ser ejecutado por la Procuraduría y sus estructuras de soporte y capacitación y nuestra contribución era eminentemente intelectual y de acompañamiento y de colaboración y orientación cuando ellos requirieran”, explicó.