Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres días luchando por una cama y al final la doña murió por el virus

Hijo de la víctima llora desconsalado mientras que su tío informa a los familiares de la tragedía.

Hijo de la víctima llora desconsalado mientras que su tío informa a los familiares de la tragedía.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“Vieja querida cómo te me vas así sin darme chance de nada”, imploraba un joven de unos 30 años en las afue­ras del área de coronavirus del hospital Luis Eduardo Aybar, luego de que una en­fermera le diera la desafor­tunada noticia del deceso de su madre.

El hombre de alta estatu­ra descansaba su cabeza apoyándola en su brazo iz­quierdo recostado de un poste de luz mientras llora­ba desconsolado la pérdida de su progenitora.

“Fue ayer que la trajeron porque duró tres días en el Juan Bosch y no encontrá­bamos cama”, expresó su­mergido en un inmenso do­lor sin poder contener las lágrimas que rodaban por su rostro hasta devanarse.

Otro señor quién se identifi­có como hermano de la víc­tima contenía sus lágrimas cuando se disponía hablar por celular para informar a los demás familiares de la tragedia.

La señora de apellido De la Cruz y de 67 años de edad dio positivo al virus el vier­nes luego de realizarle una prueba, dijo un hermano de la señora luego de con­versar con periodistas de LISTIN DIARIO.

“Ella era hipertensa, tenía una prótesis en una pierna de una cirugía que le hicie­ron y el viernes en la tarde le hicieron una prueba rápi­da porque antes la habían llevado pero la mandaron para su casa”, dijo afligido por la pérdida de su herma­na.

“Ay mi vieja cómo me haces eso si eras la mitad de mi vida”, entre llantos y moviendo sus pies contantemente seguía cuestionándose a la vez que se desplomaba para hincar­se y continuar llorando sin parar.

Sin saber qué hacer y sin el valor de mirarlo a la cara cuestionaba a su tío sobre los pasos que tenían que dar para poder retirar el cuerpo. “¿Y ahora qué si­gue? Ay Dios mío, mira có­mo te dejé mami”, repetía sacando fuerzas de lo más profundo para pararse, entrar al hospital y conti­nuar con el proceso de se­pultura.

Una vez ingresó al hospi­tal en compañía de su tío se quedó parado en espe­ra de la enfermera con sus manos dentro de los bolsi­llos con la esperanza de que fuera otra su realidad.

Cuando llegó le suministró un papel blanco y un bolí­grafo definitivamente para que firmara y en ese preciso momento sus lágrimas vol­vieron a rodar en sus me­jillas al tiempo que la mi­ró fijamente a los ojos inmerso en la confusión de la dolorosa noticia.

Tags relacionados