Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solo siete personas se han postulado para juez del Tribunal Superior Electoral

El periodo de inscripción está pautado a terminar el próximo lunes 21 del mes en curso

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Después de dos semanas de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejó abierto el proceso de recepción de candidaturas a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), solo se han inscrito siete personas para aspirar por la posición.

Las inscripciones iniciaron el viernes 28 de mayo, a fin de seleccionar a los cinco jueces de la Alta Corte y sus respectivos suplentes, por un período de cuatro años.

Los primeros siete que presentaron su propuesta fueron el juez Juan Alfredo Biaggi Lama, el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, el procurador de corte de apelación Pedro Antonio Mateo Ibert y los abogados en ejercicio Alejandro Bonifacio Torres, Blas Minaya Nolasco, Francisco Carlos Pellerano Dalmasi,y Joel Cuello Luciano.

Las propuestas deben ser depositadas desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que funge como Secretaría del CNM.

La convocatoria fue dispuesta el miércoles 26 de mayo por el CNM, en la sesión que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader.

Este proceso encuentra al tribunal electoral en un conflicto interno, por diferencias entre los jueces con decisiones administrativas y financieras. Además, se realiza en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

El periodo de inscripción está pautado a terminar el próximo lunes 21 del mes en curso.

Tags relacionados