Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 12:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de mayo de 2021

Juventud Segura y Senasa se unen para afiliar a jóvenes a seguros de salud en la región Sur

Dicho operativo de afiliación abarcó las provincias de San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

  • Juventud Segura y Senasa se unen para afiliar a jóvenes a seguros de salud en la región Sur
Redacción digital
Santo Domingo, R.D.

Programa Juventud Segura logró impactar a más de 1000 jóvenes vulnerables de la región Sur, quienes asistieron masivamente al operativo de afiliación de seguro del Ministerio de la Juventud y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Más de mil jóvenes fueron incorporados al Régimen Subsidiado de Senasa, en donde los  candidatos presentaron  su cedula de identidad y electoral, mientras que los menores de edad, una copia del acta de nacimiento actualizada para poder ser inscritos en este sistema de salud.

El operativo que estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, junto a los viceministros Abril Reyes, Noeliz De Jesús, Endry González, Carlos Valdez, Francisco Santiago y Vicente de Peña,

Dicho operativo de afiliación abarcó las provincias de San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

La ministra, Luz del Alba Jiménez,  manifestó que la sociedad está viviendo una época de salud, en la cual se sienten desprotegidos, por tanto asegura que actualmente es cuando más los jóvenes necesitan estar asegurados.

 “En medio de este difícil proceso que estamos viviendo, para nosotros es vital que nuestros jóvenes estén protegidos, que puedan asistir a un centro de salud y contar con un recurso que los ampare. Hoy más que nunca necesitamos de un seguro de salud”, afirmó Jiménez.

Las informaciones fueron ofrecidas mediante una nota de prensa, en la cual aseguraron además que el recorrido continuará en la región Noroeste, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.