Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Presentan querella en Procuraduría contra Montalvo, Peralta y Guerrero

El senador y empresario del transporte Antonio Marte.

El senador y empresario del transporte Antonio Marte.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Miriam Germán Brito fue apo­derada ayer de una querella en contra de los exministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ra­món Peralta, y de Hacien­da, Donald Guerrero, por presunta corrupción admi­nistrativa, desfalco y preva­ricación.

La querella fue presenta­da por el senador Antonio Marte, en representación de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), y Mario Díaz, de la Federa­ción Nacional de Trabaja­dores del Transporte Social (Fenattransc), a través de sus abogados Fredermido Ferreras Díaz y Carlos Ma­nuel Mesa.

En la instancia se acusa a los exministros del go­bierno del expresidente Danilo Medina de ser los responsables de la desapa­rición de más de 17 mil mi­llones de pesos del sector transporte.

La querella sostiene que Montalvo, Peralta y Gue­rrero distrajeron los recur­sos establecidos por la Ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país, violen­tando de esta manera los artículos 122, 123, 124, 405, 408, 265, 266, 267 del Código Penal.

Responsabilidad penal “Existe una coalición de funcionarios públicos que se asociaron y apandilla­ron para distraer los fon­dos públicos que debieron de ser manejados por el Ins­tituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant), en coordinación con las compañías y sindicatos de transporte que han reci­bido un daño Irreparable”, aduce la querella.

En la instancia piden al Ministerio Público estable­cer las responsabilidades correspondientes y proce­sar penalmente a los posi­bles responsables de actos de corrupción, dolosos y fraudulentos.